Blogia
La historia interminable II

Nuestras lecturas de clase de este curso

Nuestras lecturas de clase de este curso

Cinco, ¡cinco!, han sido los libros que nos hemos leído: La tierra del sol y de la luna, Charlie y la fábrica de chocolate, La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón, Los mitos griegos, y La tejedora de la muerte.

8 comentarios

Rebeca Molina Jiménez -

El que más me ha gustado ha sido el de ``Charlie y la fábrica de chocolate´´ porque es de Roald Dahl, mi escritor favorito.

Esther Roldán -

Este libro trata de una mujer que, estando en casa de una amiga, recuerda un hecho insólito y muy misterioso de su infancia.
A partir de ese momento siente curiosidad y quiere descubrir lo que había pasado aquella tarde cuando un trueno muy fuerte y violento acabó con la tranquilidad de todo el pueblo. En ese momento su madre la sacó de su habitación, por haber visto algo misterioso en la mecedora que allí había. Al poco decidieron irse a la ciudad.

Al recordar todo aquello vuelve a su pueblo, a su antigua casa, para intentar descubrir qué pasó aquella tarde. Busca a la señora que ayudaba en su casa, para que le cuente le que sucedió esa tarde pero había muerto hacía varios meses. La hermana de esa señora será la que le diga algunos datos para saber lo que sucedió.

Opinión:
Este libro me gusta porque me parece interesante y entretenido y sobre todo cuando la tejedora la matan y ella sigue cosiendo. Me parece muy bueno para los niños de nuestra edad.

Andrea Casares Ruiz -

----Resumen----
Se trata de una anciana llamada Elisa pero más comúnmente llamada ''la tejedora de la muerte'' porque tejía unas especie de tiras, largas o cortas (que no eran bufandas) dependiendo el número de franjas que tenía aquella tira era a la edad que moría la persona que la anciana dijese. Ella se casó joven y mal, con un hombre mayor, que bebía y estaba psicológicamente mal. Un día su marido la dejó y sus padres que murieron dijeron que la casona donde ellos vivían debería de ser para Claudia, su hermana. Claudia le dijo a Elisa que se podría quedar en la casona todo el tiempo que quisiera incluso de por vida, pero Elisa se fue y le dijo que volvería a la casa aunque fuese muerta.

Andrea era una niña de 10 años, ella no sabía quién era la tejedora de la muerte aunque fuera de su propia familia. El día que murió Elisa sonó un trueno enorme, un único trueno, se olló a la gente gritar. Andrea fue a asomarse a la ventana para ver lo ocurría, pero su madre le gritó que no lo hiciese, porque aunque Andrea no lo vio en la mecedora que estaba junto a la ventana estaba la tejedora de la muerte con una tira con diez franjas, la edad de Andrea.

30 años después Andrea fue a su antigua casona tras haber sabido la historia para intentar recordar lo que pasó. Andrea observó que después de que su madre se interpusiera entre la tejedora y ella, Elisa se levantó para ir a por Andrea, pero la madre de la niña le quitó las agujas de tejer y Elisa se sentó aliviada, porque aquellas agujas representaban el odio y el rencor que Elisa tenía hacia la gente y hacia su familia.

----¿Cuál ha sido tu capítulo favorito?----

Una extraña historia.

Me gusta este capítulo porque es cuando realmente entiendes la historia y sabes cual era la sombra que vio la madre en la mecedora.

----Puntúa el libro----

Sinceramente un 10/10.

Elena Correa Jiménez -

El libro de la tejedora de la muerte me ha parecido un libro de mucho misterio y me ha dado un poco de miedo pero me ha gustado bastante. Es el libro que más me ha gustado de los que hemos leído este año.

El libro va de una niña que vive en una casona muy grande con su familia. Un día cuando toda la familia está en casa suena un trueno enorme y la niña se asusta mucho. Después su madre dice que había visto moverse la mecedora sola y cerró el cuarto de su hija con llave. Al tiempo, toda la familia decidió irse a vivir a otro sitio. Tuvieron otro hijo más y no volvieron al pueblo. Después de mucho tiempo el padre y la madre fallecieron y su hija decidió ir a visitar de nuevo la casa donde había pasado su infancia.
Recordando lo que había pasado aquel día se dirigió a la casona y entró en su cuarto y se acostó. La primera noche, vio moverse la mecedora y escuchó ruidos. Las segunda noche también vio como se movía sola la tejedora y se escuchaban unos extraños ruidos. La tercera noche, empieza a ver a una persona mayor tejiendo en la mecedora, ve una silueta que no la distingue bien y ella se encuentra muy asustada. A la siguiente noche se ve a ella misma en el pasado y también ve a su madre. Ella puede distinguir de nuevo a la persona mayor sentada en la mecedora tejiendo. Después ve como la mujer mayor se levanta y va hacia la niña y intenta matarla, pero , la madre consigue salvar a su hija de la muerte.

luis Perez Molina -

RESUMEN

Andrea es una mujer que recuerda una extraña historia que ocurrió en casa de su abuela cuando ella era pequeña y que regresa a la casa para intentar averiguar lo que pasó. Un día cuando
Andrea tenía diez años, su madre se asustó mucho al ver que la mecedora de su abuela se movía sola después de una tormenta, cierra lahabitación con llave para siempre y se van de la casa y el pueblo a vivir a otra ciudad. Cuando Andrea regresa le cuentan que ese día murió una vieja a la que llamaban la tejedora de la muerte porque tejía unas bufandas que tenían tantas tiras como años tenían las personas que morían cuando ella las terminaba. Esa anciana era hermana de la abuela de Andrea y la odiaba porque su padre había dejado lacasa en herencia a la abuela de Andrea. Andrea se queda a dormir en su antigua habitación para ver si puede ver espíritus. Durante varias noches va consiguiendo ver a la vieja sentada en la mecedora y descubre que tejía una pieza de lana de diez tiras que era la de Andrea cuando era pequeña y que su madre la salvó quitándosela a la anciana y cerrando la habitación para siempre.

OPINIÓN
Este libro me ha parecido muy interesante porque la tejedora sigue tejiendo despúes de morir. El personaje que más me ha gustado a sido la madre porque salvó a su hija de morir

Alejandro Martin Garcia -

Para mi es un libro muy interesante y divertido.

Esther Roldán -

Hola soy Esther y a mí el libro que más me ha gustado a sido el de Charlie y la Fábrica de Chocolate porque es muy bonito y Cherlie tiene mucha suerte de que siendo tan pobre se conviriese en un niño con una fábrica para el solo !! LLENA DE CARAMELOS !!

Nuria Molero -

A mi el libro que más me ha gustado ha sido ''La tejedora de la muerte''.
Otro libro que también me ha gustado bastante ha sido ''Charlie y la fábrica de chocolate''.