Blogia
La historia interminable II

¿Juegas?

¿Juegas?

Empezamos un juego que tiene a los libros, a sus personajes y a sus autores como protagonistas. Iremos publicando al menos una entrada el día (más si participáis y resolvéis a tiempo de que se plantee alguna más). Las respuestas deben publicarse como comentarios aquí, en el blog, aunque se anunciará en las redes cada pregunta publicada. Solo se admitirá una respuesta por persona y los puntos se adjudicarán a la persona que publique primero la respuesta correcta. Cuando lleguemos al final del juego, se premiará a quien más puntos haya obtenido con un lote de libros o unun libro electrónico.

El desarrollo del juego comprende la búsqueda de una serie de respuestas (que versan sobre títulos, autores, personajes, hechos, etc.) a partir de 70 preguntas planteadas como un enigma [1]. Las letras iniciales de las respuestas componen, a modo de acróstico, el comienzo de un clásico absoluto de la literatura universal.

Ahí va la primera “adivinanza"

1.Ciudad imaginaria donde un premio Nobel, que por muy poco no engrosa la insigne lista de los fallecidos el 23 de abril, ambientó, entre casas de hielo, animalitos de caramelo y estirpes centenarias, la historia de una familia en la que los nombres se repetían y en la que lo mágico convivía con lo real sin causar sobresalto.



[1] por alusión, un término remite a otro y así sucesivamente, de modo que cada cuestión requiere más de una búsqueda (si no se conoce la respuesta por haber leído la obra, claro).

 

0 comentarios