Blogia
La historia interminable II

Happy Birthday, Mr. Twain!

Happy Birthday, Mr. Twain!

Google conmemora hoy, miércoles 30 de noviembre, el 176º aniversario del nacimiento de el escritor estadounidense Mark Twain con un "doodle" (modificación del logo) que representa una de las escenas más famosas de Las aventuras de Tom Sawyer, una de las obras más conocidas del autor, si bien no la mejor, que suele identificarse con las aventuras de su (para los bienpensantes adultos) poco recomendable amigo Hucleberry Finn. 

El ’doodle’ representa el momento en el que Tom Sawyer convence a sus amigos para que, como si fuera un juego, pinten la valla de su tía.

Uno de los ingenuos amigos que pica el anzuelo, por supuesto, dibuja el logo de Google en la cerca mientras Tom Sawyer observa comiendo una manzana.

Mark Twain (1835-1910), para algunos el Charles Dickens estadounidense y, sin duda posible, uno de los padres de la literatura de aquel país fue además autor de obras como El príncipe y el mendigo y Un yanqui en la corte del Rey Arturo. Si la valía y la vigencia de un autor se mide por las adaptaciones cinematográficas o televisivas de sus obras (¡quién no recuerda aquella mítica versión animada de los primeros tiempos del anime japonés!), es un hecho probado que el cáustico Sr. Twain es uno de los buques insignia (un vapor de ruedas a lo largo del Mississippi) del clasicismo moderno. Happy Birtday, Mr. Twain!

0 comentarios